|
1.- LA CAPA EXTERNA DE LA
TIERRA
-
¿Cuáles son las
capas que forman el conjunto de la Tierra? Dibujo
-
¿En cuál de ellas
nos movemos nosotros a diario? ¿Qué características tiene?
-
Realiza las
actividades 3 y 4 de la pág. 28 del libro.
-
Cuenta en cinco
líneas con tus palabras cómo se formaron los continentes que hoy conocemos.
-
Busca el
significado de: Placa tectónica y Dorsal oceánica.
2.- AGENTES INTERNOS DE
FORMACIÓN DEL RELIEVE
-
¿Cómo se produce
un terremoto? ¿Qué partes se pueden detectar en él?
-
¿Recuerdas algún
terremoto sucedido recientemente? ¿Qué efectos tuvo?
-
Haz un dibujo de
un volcán y señala en él las diferentes partes.
-
Busca 3 volcanes
activos en la actualidad y su localización geográfica.
3.- AGENTES EXTERNOS DE
FORMACIÓN DEL RELIEVE
-
Realiza las actividades
3, 4, 5 y 6 de la pág. 33 del libro.
-
Observa el
gráfico de la erosión de los ríos y explica cómo actúan durante su recorrido
-
¿Somos también
nosotros, los seres humanos, agentes de modificación del relieve? Pon varios
ejemplos.
-
Completa el dibujo
de las FORMAS DEL RELIEVE.
4.- LOS CONTINENTES
-
¿Cómo se agrupan
los diferentes territorios existentes en la superficie terrestre?
-
Escribe una
característica significativa de cada continente.
-
Explica en cinco
líneas con tus palabras cuáles son las características más importantes de la
Antártida.
5.- LAS FORMAS DEL RELIEVE
MUNDIAL
-
Realiza las
actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la pág. 38 del libro
-
Realiza las
actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la pág. 40 del libro
6.- LAS FORMAS DEL RELIEVE DE
EUROPA
-
Realiza las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de
la pág. 42 del libro
7.- LAS FORMAS DEL RELIEVE DE
ESPAÑA
-
Realiza las
actividades 1, 2, 3 y 6 de la pág. 44
del libro
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
·
Realiza
un mapa físico del mundo, otro de Europa y otro de la península ibérica,
situando los principales accidentes geográficos, así como los ríos, mares y
océanos correspondientes.
·
Realiza las actividades 1, 2, 3 ,4, 5 y 6 de las
pág. 46 y 47 del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario