martes, 10 de septiembre de 2013

Guión Unidad 1 - 3 ESO




D: EL ESCENARIO FÍSICO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS


1.- LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE

  • ¿Cuáles son las grandes masas continentales y qué unidades de relieve caracterizan a cada una?

2.- EL RELIEVE, LOS RÍOS Y LAS COSTAS DE EUROPA
  • ¿Qué dos tipos de montañas hay en Europa y cuáles son las características? Pon algún ejemplo
  • ¿Qué tipos de costas se dan en Europa?
  • Realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 de la pág. 11 del libro

3 y 4.- LAS UNIDADES DEL RELIEVE DE ESPAÑA, SUS RÍOS Y COSTAS

  • ¿Qué características presenta el relieve de la península ibérica?
  • ¿Cuáles son las unidades del relieve que configuran la península?
  • ¿Tienen el mismo origen la archipiélago canario y el balear?
  • ¿Qué características tienen las costas peninsulares?
  • Los ríos de la península se agrupan en tres grupos, ¿Por qué?, ¿Qué características tiene cada grupo? Nombra los ríos de cada grupo

5.- LOS PAISAJES DE LA TIERRA

  • Realiza un esquema donde se recojan los datos de los principales climas y paisajes de la Tierra donde aparezca la siguiente información: temperatura, precipitaciones, vegetación y fauna, poblamiento y actividades económicas.

6.- LOS PAISAJES DE EUROPA

  • Realiza una tabla donde se recojan los datos de los principales climas de Europa donde aparezca la siguiente información: localización, temperatura, precipitaciones, vegetación, poblamiento y actividad económica.
  • Realiza las actividades 2 a 6 de la página 19.

7.- LOS PAISAJES DE ESPAÑA

  • ¿Cuáles son las características del clima de la Península Ibérica?

  • Realiza las actividades 1 a 5 de la página 20.
  • Realiza un esquema donde se recojan los datos de todos los climas de España donde aparezca la siguiente información: localización, temperatura, precipitaciones, vegetación, poblamiento. 
  • Realiza las actividades 10 y 11 de la página 21.
  • Realiza las actividades 3 a 6 de la página 22 y de la 7 a la 11 de la página 23.
REPASA  LAS UNIDADES DE RELIEVE DE LOS DIFERENTES CONTINENTES

APRENDER A INTERPRETAR Y REALIZAR UN CLIMOGRAMA

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